Azuayos sobresalen en competencias virtuales de baile deportivo

El más destacado es José Antonio Romero, quien clasificó al Campeonato Mundial Virtual.

Los deportistas de “Ritmo y Tumbao” sobresalieron en competencias virtuales. Cortesía

El Covid-19 ha obligado que los deportes se reinventen. Ahora se puede ver con frecuencia entrenamientos y hasta competencias en línea.

Tal es el caso del baile deportivo que viene de organizar eventos internacionales como el “Dance Sport Mina Show”, organizado por Brasil y Chile, en donde los representantes de la Academia “Ritmo y Tumbao”, brillaron con luz propia.

Valentina Flores se consagró campeona absoluta en la categoría syllabus, juvenil. “Fue la competidora de menor edad que ganó a todas las divisiones de mayores con el puntaje más alto en toda la categoría”, indicó el entrenador y deportista activo José Antonio Romero.

Además, Abigail Albarracín sobresalió en la categoría junior open (coreografías libres).

En esta competencia se contó con la participación de equipos latinoamericanos y europeos, considerados potencias en el baile deportivo, agregó Romero. “Participaron ocho países de dos continentes”.

Clasificados al Mundial Virtual

José Antonio Romero, en cambio, paseó nuevamente su clase internacional en el “All Dance Ecuador”, edición especial #EnCasa, cita en la cual alcanzó el primer lugar en las tres modalidades en las que compitió a nivel profesional: danzas españolas, ritmos latinos y show, así como los premios al Mejor Bailarín de la Competencia y Campeón de Campeones, siendo el competidor con el puntaje más alto de todo el evento.

José Antonio Romero tiene grandes expectativas en el Campeonato Mundial en Línea. Cortesía

De este modo, el deportista cuencano clasificó al Campeonato Mundial Virtual que se realizará en septiembre, “con cinco victorias doradas y como el campeón absoluto en toda la competencia”, pues dicho certamen tenía carácter de clasificatorio.

En esta contienda igualmente resaltó Gabriela Idrovo, quien obtuvo el segundo lugar a nivel amateur, posición que también le permitió acceder a la cita mundialista. (JMB) (D)

La frase

“Las plataformas digitales permiten estas competencias virtuales internacionales. Debido a las limitaciones de viajar por el Covid-19, hay muchos inscritos…en mi caso participaron cerca de 150 bailarines…”. José Antonio Romero.