La actriz Emma Watson entra en el consejo del grupo de lujo Kering

La actriz británica Emma Watson, conocida por su rol de Hermione Granger en la saga de películas Harry Potter, ha integrado el consejo de administración del grupo francés Kering como responsable del comité de responsabilidad, según anunció este martes el gigante del lujo.

Junto a ella, los accionistas aprobaron este martes durante la reunión anual la entrada en el consejo directivo de la empresaria china Jean Liu y el banquero franco-marfileño Tidjane Thiam, que presidirá el comité de auditoría.

«Estoy encantado de recibir a Jean Liu, Tidjane Thiam y Emma Watson en nuestro consejo de administración. Sus conocimientos y competencias y sus múltiples experiencias y perspectivas serán un añadido incalculable para Kering», indicó en un comunicado el presidente del grupo, François-Henri Pinault.

El voto de la asamblea de accionistas confirma así la propuesta inicial del consejo, que había sido lanzada el pasado 12 de marzo con los nombres de los tres nuevos integrantes.

Watson es especialmente conocida por el papel que interpretó de pequeña en la adaptación a la gran pantalla de Harry Potter, pero en los últimos años se ha hecho un hueco en su papel como activista, especialmente en la cuestión feminista y en menor medida ecologista.

En mayo de 2014 se graduó en Literatura Inglesa en la universidad de Brown y fue elegida embajadora de la entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer de Naciones Unidas.

Además, creó una fundación en Inglaterra para luchar contra el acoso, el abuso y la impunidad, un proyectó que lanzó con una donación personal de un millón de libras (1.260.000 dólares/1.118.200 euros).

En 2019 también asesoró al G7 en materia de igualdad de género a petición del presidente francés, Emmanuel Macron.

Kering destacó además su defensa de la moda sostenible, que la ha llevado a apoyar la creación de la aplicación «Good on you», que ayuda a los consumidores a conocer los credenciales ecológicos de las marcas de ropa. EFE