Beneficios del seguro de hogar en cuarentena

En el contexto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo, la prolongada convivencia de todos los miembros de la familia en el domicilio, aumenta sin duda las probabilidades de un percance o incidente, incluyendo entre los más comunes: el daño de diferentes artefactos eléctricos, averías o roturas accidentales en las tuberías. Es por ello que, en las circunstancias actuales, el seguro de hogar significa una gran ayuda para solventar las diferentes eventualidades domésticas que se puedan presentar en casa.

“Los seguros de hogar permiten a la familia contar con el respaldo necesario ante posibles emergencias que se presenten en casa. La respuesta inmediata y amplia cobertura garantizan que el hogar se encuentre protegido y cuidado ante cualquier circunstancia, incluso en el marco de la emergencia sanitaria. Existen algunos seguros como Oriente Hogar que ofrecen asistencias adicionales para la familia, las mascotas y los equipos electrónicos de casa”, señala Daniela Molina, Directora de Negocios Corporativos de Oriente Seguros.

Beneficios del seguro de hogar:

En época de cuarentena el acceso a los servicios de mantenimiento es limitado, ante esta situación los seguros de hogar representan una gran opción para solucionar los inconvenientes grandes o pequeños que se pueden presentar en casa. Entre los principales beneficios que incluyen este tipo de pólizas se encuentran las siguientes:

  • Asistencia Hogar. Un especialista en electricidad, cerrajería, vidriería o plomería brinda asistencia técnica directa en el hogar. Este tipo de servicios se vuelven indispensables en situaciones de emergencia como la que atravesamos en la actualidad, ya que ayudan a solventar daños con los que resulta muy difícil convivir en el día a día, como por ejemplo: averías en tuberías de suministro, daños en el calefón, problemas en la conexión de interruptores o problemas con la cerradura de la puerta.
  • Línea Blanca y Decoración. Técnicos especializados ofrecen apoyo en caso de avería o daño de cualquier electrodoméstico (refrigeradora, lavadora, cocina, microondas). Se trata de un servicio bastante útil y necesario ahora que las personas pasan mucho más tiempo en casa y utilizan este tipo de artefactos de manera permanente.
  • Tareas del Hogar. Asistencia en las tareas menores del hogar: colocación de cuadros, cambio de luminarias, instalación de tomacorrientes e interruptores, entre otras. Si alguien ha decidido que es un buen momento para realizar aquellos cambios que se venían postergando desde hace mucho tiempo, pueden acceder a este servicio para contar con el apoyo de un técnico especializado.

Oriente Seguros, en su producto de Hogar, incluye estas asistencias como un beneficio adicional, sin costo.  En caso de requerirlas, el cliente puede agendar una cita de forma previa, y se brindará la atención lo más pronto posible, considerando las restricciones vehiculares y el toque de queda.

Para realizar los diferentes trabajos que requieran los clientes, Oriente Seguros ha dispuesto de un estricto protocolo de higiene y seguridad. Es así que el personal cuenta con trajes de bioseguridad, guantes y mascarilla y al brindar la asistencia se evita el contacto físico entre el cliente y el técnico.

Beneficios para la familia:

  • Asistencia estudiantil: Dentro de esta asistencia se incluye el apoyo tecnológico para el estudiante, guiándolo de forma remota con cualquier problema técnico al momento de realizar sus estudios. Asistencia de gran utilidad en la época de cuarentena.
  • Asistencia para mascotas: En caso de que la mascota de la casa se encuentre enferma o presente algún síntoma de malestar, el servicio de asistencia veterinaria telefónica se encuentra dentro de los servicios de este seguro y está habilitado durante la emergencia sanitaria.

Coberturas del seguro de hogar:

Estos seguros cuidan de forma integral al bien inmueble ante cualquier riesgo que lo ponga en peligro. Las coberturas que posee Oriente Hogar son las siguientes:

  • Incendio y líneas aliadas: Asegura las pérdidas o daños materiales causados a la estructura y/o contenido, directamente por las siguientes coberturas: incendio y/o rayo, explosión, terremoto, temblor, erupción volcánica, daños por lluvia e inundación, rotura de vidrios, remoción de escombros, entre otras.
  • Robo y asalto: Cobertura útil para pérdidas sufridas en el hogar a consecuencia de robo y/o asalto.
  • Responsabilidad Civil: Esta cobertura es válida en caso de causar daños a la propiedad de vecinos por algún siniestro. Cubre: incendio, rotura de tuberías, entre otros. Incluye daños causados por animales domésticos valorados hasta en USD$ 700.
  • Accidentes personales: Cobertura para un empleado del personal doméstico por gastos médicos, incluye muerte accidental.
  • Equipos electrónicos: Cobertura adicional (con costo) para daños y robo a los equipos electrónicos del hogar, tales como computadoras fijas y portátiles, en el predio asegurado. Se excluye el hurto.