El 30 de junio terminarán las clases en la Sierra y Amazonía

El Ministerio de Educación informa que el 30 de junio concluirá el año lectivo Sierra-Amazonía 2019-2020 donde un aproximado de 1,9 millones de estudiantes finalizarán sus estudios.

Debido a la emergencia sanitaria que empezó el 16 de marzo, los estudiantes recibieron clases virtuales dentro del Plan Educativo que implementó el Ministerio de Educación. Al culminar los estudios académicos virtuales los alumnos de 2.° de Educación General Básica hasta 3.° de Bachillerato tendrán que presentar su portafolio del 1 al 7 de julio al docente o tutor.

El material escolar será el único medio de verificación del proceso de enseñanza-aprendizaje y puede ser de manera física o digital.  

Es necesario tomar en cuenta que los niños de Educación Inicial, Subnivel 2 y Preparatoria – 1.° de EGB no presentarán dicho Portafolio y pasarán al grado inmediato superior automáticamente. 

En relación con los alumnos de 3.° de Bachillerato deberán realizar su Proyecto de Grado y el cual será entregado por los padres, madres o representantes legales del 09 al 15 de julio al docente que fue asignado; la calificación se realizará del 16 al 22 de julio de 2020 por  docentes de la institución.

Asimismo la titulación del estudiante dependerá el 70% al récord académico, el 10% la participación estudiantil y el 20% el Proyecto Grado.

Los estudiantes que podrán exonerarse de realizar dicho proyecto son quienes tengan un puntaje de 9 o 10, en la sumatoria del récord académico y la participación estudiantil.