Morelli destaca que el sueño de ascender está intacto

Oswaldo Morelli dirige al Gualaceo SC desde el año pasado. Archivo

Oswaldo Morelli, entrenador del Gualaceo Sporting Club, formó ayer parte del programa de entrevistas ´on line’ que Diario El Mercurio presenta a sus seguidores de redes sociales todos los martes y jueves, desde las 08:30.

En dicho espacio se refirió sobre los entrenamientos en cancha que retomaron el miércoles anterior, después de permanecer 89 días confinados por la “emergencia sanitaria”.

“Esos días se venía trabajando por medio de la plataforma Zoom, que no es lo mismo porque trabajar en espacios reducidos, pero creo que lo llevamos de muy buena forma porque tenemos un plantel muy disciplinado, por lo que el 10 de junio retomamos los entrenamientos, en donde quizás pudimos evidenciar que los jugadores están un poquito lentos, pero poco a poco vamos viendo una mejoría”.

Morelli también indicó que para el reentre del torneo nacional prácticamente contará con todos los jugadores a su disposición, considerando que Luis Carlos de Jesús y Ezequiel Ocampo, suspendidos dos meses, ya cumplieron esta pena durante la cuarentena. “La única ventaja que sacamos de esta pandemia fue recuperar a dos jugadores fundamentales en nuestro equipo”.

Por otra parte, Morelli confesó que personalmente prefiere se implemente el Plan B en la Primera B, el cual divide a los clubes en dos pentagonales por regiones, y no continuar con el formato inicial de todos contra todos. Esta resolución se tomará en la próxima reunión de presidentes de la LigaPro, previa evaluación de las consecuencias del Covid-19. “Nos conviene dos zonas, porque notamos que los equipos de la Costa se han preparado de una mejor manera”, reconoció.

El estratega finalmente destacó que el objetivo del Gualaceo este año es ser protagonista y buscar el ascenso, porque “tenemos plantel”. (JMB) (D)

LA CIFRA

2

Meses se encuentran impagos jugadores y cuerpo técnico, indicó el estratega de nacionalidad argentina.