Comité Paralímpico Ecuatoriano impulsa nuevos proyectos en medio de la pandemia

Los profesionales Freddy Moposita y Walter Haro, visitaron ayer Carpuela. Cortesía

Patricia León, presidenta del Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE), comunicó que vienen trabajando una serie de proyectos en plena pandemia.

En primer lugar, indicó que aprovechando la coyuntura de la “emergencia sanitaria” continúan realizando capacitaciones “on line”, como el reciente Congreso Mundial en Ciencias de la Educación Física, Deporte y Recreación, en donde se registró la participación de 500 participantes a nivel nacional e internacional.

Como parte de la planificación también se mantienen las visitas técnicas a los seleccionados nacionales de alto rendimiento.

En este contexto, Freddy Moposita, jefe de entrenadores, junto a Walter Haro, director de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDEDI), se desplazaron este miércoles a Carpuela, provincia de Imbabura, en donde visitaron a los atletas de alto rendimiento a Roberto Chalá y Jordy Congo.

“Nuestro objetivo es participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio que fueron postergados para el próximo año, sin embargo, existe la incertidumbre si se van o no a realizarlos. No hemos decaído, nos mantenemos firmes en nuestras convicciones de cumplir un buen papel en este evento”, destacó.

Por otra parte, León informó que pese a la crisis económica por el Covid-19, la Secretaría del Deporte no les redujo el presupuesto anual.

No obstante, se encuentran pendientes las asignaciones de abril y mayo. “La Secretaría del Deporte ha hecho todo lo posible para pagarnos, pero el Ministerio de Finanzas no desembolsa el dinero”. (JMB) (D)