Iniciativa para suspender revisión técnica

Piden suspender la revisión técnica vehicular por esta emergencia sanitaria. PSR

En Cuenca Juan Sandoval, ingeniero mecánico e instructor de conducción, promueve una iniciativa llamada No Revisión Vehicular en la Pandemia. Él y al menos 10 personas más comenzarán una campaña en redes sociales.

En Facebook estarán como No Revisión Vehicular en la Pandemia, y también tendrán habilitadas desde este lunes cuentas en plataformas como Twitter, Instagram y WhatsApp.

De acuerdo con Sandoval, el objetivo es recolectar por lo menos 10.000 firmas para entregarlas al Concejo Cantonal de Cuenca para que analice este pedido.

El Municipio de Cuenca y el concejo debían hacerlo por cuenta propia como una manera de precautelar la salud y para ayudar a quienes no tienen dinero, pues estamos en una grave crisis económica…”, precisó.

En el grupo de Sandoval también está Cristian Samaniego, médico general, quien advirtió que las aglomeraciones son la principal fuente de contagio del coronavirus o Covid-19.

Raúl Narváez, carpintero, igualmente se ha unido a esta iniciativa. El tiene dos camionetas que son de trabajo, pero desde marzo su negocio ha cerrado y está a punto de cerrar su local.

Esperan para la próxima semana una reunión con representantes de la municipalidad, y de la Defensoría del Pueblo del Ecuador (DPE) para exponer su pedido y los argumentos.

Por su parte la Empresa de Movilidad (EMOV EP) informó que durante 2020 en Cuenca, cerca de 23.000 vehículos han cumplido ya con el proceso de la RTV. Este es requisito para su matriculación.


LEA TAMBIÉN: Matriculación para vehículos de todas las placas


En el 2019 se revisó a 84.560 vehículos, sumando otros automotores de cantones vecinos, dado que algunos todavía no tenían instalados sus propios centros de RTV.

Los horarios para la revisión se extendieron hasta las 19:00 de lunes a viernes, el turno para RTV se obtiene en www.emov.gob.ec. (CSM)-(I)