Las bolsas europeas bajan ante el temor a un rebrote de la pandemia

Las principales bolsas europeas han bajado por el temor a un rebrote de la pandemia de coronavirus -tras el aumento de los contagios en algunos países- y a pesar de la mejora de algunos indicadores económicos, como la confianza de los consumidores en la Unión Europea (UE).

Madrid ha bajado un 0,92 %; Londres, un 0,76 %; Milán, un 0,71 %; París, un 0,62 %; y Fráncfort, un 0,55 %.

El índice Eurostoxx50, que agrupa a las 50 empresas europeas de mayor capitalización, ha bajado un 0,89 %.

El temor a nuevos casos de coronavirus se ha impuesto en el ánimo de los inversores y las bolsas han abierto la sesión con descensos, a pesar de la mejora de la confianza de los consumidores en la eurozona y en la UE, con lo que se encadenan dos meses de repunte tras haber registrado en abril la peor caída de su historia.

Por el contrario, otras cifras siguen mostrando las consecuencias negativas del confinamiento, como las del turismo mundial, que casi se paralizó en abril por la crisis del covid-19 con una caída del 97 % en el número de llegadas internacionales.

Mientras el temor a los nuevos contagios se hace sentir en Estados Unidos, también hay noticias esperanzadoras, como el hecho de que unos 300.000 trabajadores hayan vuelto este lunes a sus puestos de trabajo en Nueva York con la activación de la segunda fase de reapertura de la ciudad.

Nueva York, donde la epidemia parece ya controlada, se mantiene como el estado más castigado en Estados Unidos por la pandemia, con casi 400.000 casos confirmados y más de 30.000 fallecidos.

Wall Street ha abierto este lunes mixto, pero, tras los ligeros descensos iniciales, el índice Dow Jones de Industriales subía el 0,34 %, el S&P 500 mejoraba un 0,38 % y el Nasdaq avanzaba el 0,71 %.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 0,55 %, hasta 40,43 dólares por barril, y el Brent avanzaba un 0,54 % hasta 42,73 dólares por barril.

El euro subía este lunes tras la publicación de las cifras de confianza del consumidor en la zona del euro y se cambiaba a 1,1257 dólares. EFE