Las lluvias complican la conexión vial de Morona Santiago

Redacción El Mercurio Web

Las lluvias de las últimas horas han provocado problemas en la mayoría de las vías que conectan a Morona Santiago con otras provincias, principalmente con Azuay.

Tras un nuevo aluvión en la quebrada Jurupis, ocurrido este domingo 21 de junio, la vía Paute-Guarumales-Méndez quedó inhabilitada. El deslizamiento destruyó un paso provisional que había sido implementado para la circulación vehicular.

Las carreteras alternas para los usuarios de esta vía son la Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza y la Gualaceo-Plan de Milagro-Limón. Pero esta última se encuentra parcialmente habilitada, el paso es restringido y la circulación está permitida en el horario de 06:00 a 18:00.

La vía Macas-Puyo también está afectada. Los vehículos livianos pueden circular por el paso alterno Macas – Sucúa – Seipa – Sevilla Don Bosco – Puyo, según el reporte publicado por el ECU-911 Macas.



La vía Macas-Riobamba está completamente inhabilitada, mientras que la Gualaquiza-Zamora y la Macas-Sucúa no tienen problemas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que su titular, Gabriel Martínez, y el subsecretario de la zona 6, José Jaramillo, están trasladándose a Macas este día para constatar la situación vial de la provincia.

Salvo las carreteras que conectan con la Amazonía, la red vial del Azuay está habilitada. En la Cuenca-Molleturo-El Empalme, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas limpió el material que cayó en la calzada en días anteriores y este lunes 22 amaneció sin inconvenientes, reportó el ECU-911.