Brasil dona a Ecuador un cargamento de comprimidos antirretroviarles

Foto Internet

El Gobierno de Ecuador informó este martes de la donación recibida desde Brasil de 40.000 comprimidos antirretrovirales, que se suelen usar en tratamientos contra la hepatitis y el VIH, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) efectuó la donación, luego de gestiones realizadas por la Subsecretaría de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería ecuatoriana, en el marco de la emergencia sanitaria que afronta el país.

Los medicamentos ya arribaron a Ecuador a través de valija diplomática y fueron entregados al Ministerio de Salud Pública, precisó la Cancillería en un comunicado.


  1. LEA TAMBIÉN: ¿Cómo evitar el contagio de coronavirus en el transporte público?


En el inventario de la donación constan comprimidos de glecaprevir, pibrentasvir, lamivudina y sofosbuvir, que se suelen usar en tratamientos contra ciertos tipos de hepatitis y el VIH-Sida.

El Gobierno de Ecuador agradeció a la República Federativa del Brasil «por esta importante colaboración para el sistema de salud ecuatoriano, en este momento de gran necesidad«.

Esta donación se enmarca en los planes de cooperación internacional que lleva adelante la Cancillería ecuatoriana para apoyar la gestión de las instituciones públicas del país, en la misión de enfrentar la emergencia sanitaria desatada a raíz de la expansión del contagio de la pandemia del coronavirus SARSCoV2.

Ecuador mantiene en vigencia una situación de emergencia sanitaria desde el pasado 11 de marzo y cinco días después declaró un estado de excepción y de cuarentena a nivel nacional por la expansión del contagio de la COVID-19 en el país.



Desde el 29 de febrero, cuando se anunció el primer caso de coronavirus en Ecuador, hasta hoy se han registrado 51.643 casos positivos de COVID-19, además de 4.274 fallecidos, según la estadística oficial del Ministerio de Salud.

Ecuador se encuentra en los actuales momentos en un proceso de cambio de fase en su estrategia para luchar contra el coronavirus, y pasar de la etapa de confinamiento masivo a otra de distanciamiento social, que incluye el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones impuestas durante la cuarentena. EFE