Joven de 21 años fallece al recibir disparo durante asalto en Ponce Enríquez

Víctima y acompañante se movilizaban en motocicleta que fue interceptada por encapuchados armados.

Policía Nacional cumplió procedimiento para levantamiento del cadáver e inició las investigaciones de los hechos, en Ponce Enríquez, Azuay.

Fernando Vinicio Delgado Ochoa, de 21 años, falleció al recibir un disparo durante un asalto que sucedió, la noche del último domingo, en la vía a la mina Jerusalén, en el sector San Alfonso del cantón Camilo Ponce Enríquez, en Azuay.

La víctima, junto a otra persona, se movilizaba en una motocicleta que fue interceptada por encapuchados armados.

El hombre de 35 años, de nacionalidad peruana, que acompañaba al hoy fallecido, logró escapar de los asaltantes e ingresó a la maleza.

Luego, contó a la Policía que primero fueron sorprendidos por dos encapuchados que a la voz de “esto es un asalto” le habían sustraído un teléfono celular, mientras que su compañero Fernando Delgado puso resistencia y forcejeó con los asaltantes. En ese instante, fue detonada un arma de fuego, el proyectil impactó la zona abdominal de la víctima. Sin embargo, los dos ocupantes de la motocicleta intentaron escapar avanzando unos 100 metros más.

Pero, nuevamente fueron sorprendidos por otros dos encapuchados. Finalmente cayeron de la motocicleta. El joven de 21 años falleció sobre una vía de tercer orden.


LEA TAMBIÉN:Imponen 34 años de reclusión para autor de femicidio


Socorristas de Ponce Enríquez confirmaron que el joven no tenía signos vitales.

De acuerdo con registros de la Policía Nacional, el joven que falleció tenía antecedentes y estaba en prisión, recuperó la libertad el 21 de diciembre 2019.

Las investigaciones de las circunstancias del crimen están a cargo de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), en coordinación con la Fiscalía.

Los autores del asalto se apoderan de algunas pertenencias y de la motocicleta de los afectados para luego retirarse del lugar con rumbo desconocido. -(I)