«Te soñé otra vez», el cortometraje cuencano que está entre lo mejor del cine Latinoamericano

El cortometraje fue grabado en la periferia de Cuenca.

Dos protagonistas, un bosque y una historia onírica fueron plasmados en un cortometraje escrito y dirigido por Samantha Proaño, una cuencana de 26 años que llamó a su filme “Te soñé otra vez”.

Las características propias de la narración: una voz en off que marca las acciones de personajes singulares, el deseo de uno de ellos y su desenlace fueron suficientes para que el Festival de Cortometrajes “Lo Mejor de América Latina” lo tomara en cuenta para su selección oficial.

Samantha había producido su cortometraje en febrero. Por primera vez había contado con un equipo técnico para diversificar el trabajo que ella solía hacer sola. Las limitaciones de presupuesto no fueron un impedimento para llevar a cabo la producción, que también estuvo a cargo de Pedro Mosquera.

Cuando el cortometraje estuvo terminado, Samantha lo difundió por Instagram y por FilmFreeway, una plataforma que permite postular en festivales de cine del mundo. Y a través de FilmFreeway, la cineasta envió su trabajo al Festival de Cortometrajes “Lo Mejor de América Latina”.

El festival escogió el cortometraje de Samantha para que sea parte de su selección, que será transmitida por dos canales que muestran lo mejor del cine latinoamericano. Tras la transmisión se escogerán las tres mejores películas para proyectarse en Los Ángeles, California.

Hasta entonces, Proaño ha producido otro cortometraje llamado Dont´s, una oda que le da la contraria a lo que hoy se ha puesto de moda: dar una lista de cosas que hacer en esta pandemia. (I)