Moradores del barrio La Asunción piden que vía se mantenga

Moradores del barrio La Asunción piden que vía se mantenga. Vialidad

Moradores del barrio La Asunción, al norte de Cuenca, solicitaron al Municipio de Cuenca que como parte de la pavimentación de la avenida de los Migrantes se mantenga la vía que va hasta este sector.

Este artería vial además sirve como alterna para ir a la parroquia Ricaurte, y es ocupada en época de clases por busetas escolares de establecimientos educativos como Sudamericano, Catalinas, entre otros.

Igualmente esta calle es utilizada para ir a la urbanización Los Capulíes, que construyó el Municipio de Cuenca, y que está en la zona de Ochoa León, y donde viven decenas de familias.

La municipalidad informó a mediados de este mes que un 12% de avance tienen las obras de pavimentación de la avenida de los Migrantes. Una primera etapa de intervención corresponde al carril noreste.

Un total de 11 contratos de obra y cuatro de fiscalización por un monto de 2.282.837,12 dólares se firmaron para la primera fase de este proyecto, que ha sido un requerimiento de varios años.

El primer tramo de la avenida de los Migrantes tiene una longitud de 1.35 kilómetros (km) y recibirá pavimento rígido. El área de intervención es de 9.780 metros cuadrados (m²). (CSM)-(I)