Maratonista cuencano Byron Piedra recibirá una beca del Instituto Johan Cruyff

El recordman ecuatoriano está entre los seleccionados para seguir un Posgrado de Gestión Deportiva Online

Dos de los más destacados atletas sudamericanos -el ecuatoriano Byron Piedra y la uruguaya María Pía Fernández– fueron seleccionados por el Johan Cruyff Institute para su programa de becas 2020-2021 destinado a la formación de dirigentes y gestores deportivos, informó en su página Web la Consudatle.

Junto a ellos se encuentran otros deportistas como Jennifer Hermoso, delantera del FC Barcelona y la selección española, y ganadora del trofeo pichichi en tres ocasiones; Eduarda Amorim, componente de la selección brasileña de balonmano femenino en las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, y Marsha Cox, capitana de la selección sudafricana de hockey hierba.

Al Posgrado de Gestión Deportiva Online se unirán Alexia Putellas, delantera del FC Barcelona y de la selección española de fútbol femenino; André Jesús Camborda, jugador peruano de balonmano; Andrés Eduardo Díaz, atleta español de triatlón; Bart Aernouts, triatleta belga, y Vasileios Stefopoulos, jugador internacional de bowling por Grecia; mientras que Jepi Selva, jugador español de hockey patines, ha optado por el Posgrado en Marketing deportivo Online.

«La beca me ayudará a potenciar mi carrera deportiva dándome las herramientas necesarias en el área de la gestión deportiva. Mi plan a futuro una vez tenga el máster es compartir con la sociedad lo que el deporte ha logrado en mí, los valores que me otorgó a lo largo de mi trayectoria deportiva. Aspiro a trabajar en organizaciones deportivas nacionales e internacionales para velar por los intereses de las más vulnerables y crear proyectos para los nuevos talentos». Byron Piedra