Ya no se requiere la prueba de COVID-19 en el aeropuerto de Cuenca

En el Mariscal La Mar ya no es necesario presentar una prueba negativa de Covid-19. XCA

Para viajar desde el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, ya no es necesario presentar la prueba negativa de Covid-19, que se exigía desde este 19 de junio.

La decisión de suspender este requisito se tomó luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió que este test se debe aplicar en el lugar de origen de los vuelos.

Y dicho proceso actualmente solo se hace entre las ciudades de Quito y Guayaquil, por lo que por ahora no es obligatorio para Cuenca hasta nuevas disposiciones.

En el Mariscal La Mar la CORPAC ha instalado pantallas de protección en las zonas donde hay interacción de los usuarios con los miembros de la comunidad aeroportuaria, por ejemplo: check-in, migración, abordaje.

Juan Pablo Vega, director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), que administra esta terminal aérea, explicó que aplican un protocolo de bioseguridad.

En estas instalaciones han hecho una readecuación de la distribución de sillas en las salas de embarque y señalización de sitios restringidos para cumplir con la distancia de dos metros (m) entre las personas.

Actualmente solo hay vuelos entre las ciudades de Cuenca y Quito, y los ofrece una sola aerolínea: Latam Airlines. La Empresa Pública Línea Aérea del Ecuador (TAME EP) entró en liquidación.


LEA TAMBIÉN: Los protocolos para el reinicio de las actividades en el aeropuerto Mariscal La Mar


Asimismo, la compañía Aeroregional no ha confirmado su retorno al mercado cuencano, y mantiene una deuda con la CORPAC, institución que inició un proceso legal para cobrar.

Todos los usuarios están obligados a usar mascarilla, pero además deben pasar por una prueba de temperatura. En caso de sospecha se notifica al Ministerio de Salud Pública (MSP). (CSM)-(I)