EMOV EP cuenta con nueva sala de monitoreo Integral

Los agentes de tránsito monitorean con 45 cámaras los incidentes en el centro de Cuenca.

La nueva sala de monitoreo tiene 12 pantallas para dar seguimiento a siniestros viales. IVM

El tiempo de respuesta de los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) ante un siniestro o infracción cometida en las calles de Cuenca, se redujo de 13 a 6 minutos, con la renovación de la sala integral de monitoreo y control de tránsito de la EMOV EP, y dispositivos tecnológicos.

La sala cuenta con un video wall o pared de video, con 12 pantallas de monitoreo de 55 pulgadas. Su función es registrar todo incidente visualizado por las 45 cámaras de vigilancia de la EMOV EP, ubicadas en el Centro Histórico. Además, permite el rastreo satelital de las unidades de transporte urbano y vehículos institucionales de la empresa.

Luis Pozo, subegerente de Control de Tránsito de la EMOV EP, indicó que con esta nueva remodelación también se incluyeron bodycams, GPS, botones de pánico, cámaras internas y externas para patrulleros, grabadores móviles para cada agente, los mismos que serán registrados por las pantallas de monitoreo durante todo el procedimiento.

La sala de monitoreo trabaja 24 horas al día, los siete días de la semana con un personal de 15 vigilantes que laboran con su rol específico. “Con estos nuevos equipos, el arribo de los agentes es en menor tiempo. Primero visualizamos la infracción por las cámaras y coordinamos con el personal más cercano. También, el agente al es el encargado de alertar con el botón de pánico, y desde la sala grabamos todo lo que el bodycam registre…”, explicó Verónica Lituma, coordinadora de la sala de monitoreo.

Los patrulleros cuentan con un sistema de dos cámaras anti vandálicas, interna y externa con un ángulo de visión de 90 grados y visión nocturna. A través de ellas, la sala de monitoreo tiene la posibilidad de ingresar a las patrullas, grabar y ubicar al vehículo. (IVM)-(I)