21 lecciones

Mónica Banegas Cedillo @monicabanegasc

OPINIÓN|

 

21 lecciones para el siglo XXI  de Yuval Noah Harari, nos expone entre otros temas; ¿cómo la tecnología ha cambiado la política, la sociedad y la economía? Sobre este significativo aporte se ha comentado mucho, por considerar que se centra en las cuestiones más importantes del presente y que se volvieron más relevantes con la crisis sanitaria y el confinamiento. El autor pone en el debate lo que es políticamente correcto frente a lo que es esencialmente relevante.

Vivimos épocas donde claramente no hay censura en la provisión de información que recibimos, más bien somos saturados con información falsa e irrelevante; que evitan que abordemos los problemas del presente porque la gran mayoría de la gente está preocupada por las cuestiones cotidianas; como comer, tener trabajo, cuidar a los hijos, no enfermar.

El futuro de la humanidad está en riesgo porque no estamos interesados en abordar y debatir sobre las grandes problemáticas. Esta lectura nos invita a plantearnos vivir con valores ante tanta incertidumbre. Para muchos el libro debería considerarse un manual para las nuevas y viejas generaciones en un mundo bombardeado por avance tecnológico, la inmediatez y el poco entendimiento de lo que realmente importa. Les invito a leerlo. (O)