Reglamento para ordenanza contra violencia a mujeres

Concejo Cantonal de Cuenca trató el reglamento para aplicar ordenanza contra la violencia de género. PSR

La Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) deberá asistir a las mujeres que sean víctimas de violencia para que puedan acudir a la Junta Cantonal de Protección de Derechos para presentar su denuncia.

Igualmente, los uniformados de esta institución, del Municipio de Cuenca, tendrán que permanecer en compañía de la víctima hasta que sea atendida, garantizando en todo momento su seguridad personal.

Estas son algunas de las determinaciones que constan en el Reglamento a la Ordenanza para la Prevención, Atención Integral y Erradicación de la Violencia contra la Mujer en Cuenca, que trató ayer el Concejo Cantonal de Cuenca.


LEA TAMBIÉN: La violencia es otra pandemia que deben enfrentar las mujeres azuayas


Igualmente, las denuncias por acoso sexual en espacios públicos podrán ser recibidas por los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), que a su vez deberán canalizarlas a la autoridad pertinente.

El documento, que tiene 56 artículos, tres disposiciones transitorias y una disposición final, contempla temas como la constitución de la Mesa para la Erradicación de la Violencia Intrafamiliar y de Género.

Entre sus funciones está la de facilitar la interacción y coordinación de los actores del Sistema Cantonal Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres. (CSM)-(I)