FET entrega premios económicos a equipo nacional de Copa Davis

Los integrantes del equipo nacional de Copa Davis visitaron el museo de la FET. Cortesía

Lino Cauja, relacionador público de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), brindó detalles relacionados con la Copa Davis.

De acuerdo al comunicador, los integrantes del equipo nacional: Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Diego Hidalgo y Raúl Viver (capitán) se reunieron este lunes 29 de junio con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Danilo Carrera Drouet.

En la reunión, el titular de la FET entregó los premios económicos a los tenistas tras el triunfo en los ´qualifiers´ de Copa Davis ante Japón 3-0, en condición de visitante, en el mes de marzo.

Además, Carrera dio a conocer y explicó el Programa Junior Davis Cup y Fed Cup donde saldría el quinto jugador Copa Davis y Fed Cup del país.

Los seleccionados nacionales aprovecharon la oportunidad para visitar el Museo de la FET, ubicado en el segundo piso del edifico administrativo de la FET (Lomas de Urdesa), en donde autografiaron la chompa oficial del equipo Copa Davis que ganó en Japón, además de camisetas que serán sorteadas entre los seguidores de las redes sociales de la institución rectora del tenis ecuatoriano.

Posponen evento

Cauja también informó que las finales de la Copa Davis 2020 se posponen hasta 2021.

De acuerdo a la página oficial de dicho evento, las finales del Torneo tendrán lugar la semana del 22 de noviembre del próximo año. Los equipos del Grupo Mundial I y II también competirán el 2021.

“La decisión de posponer el evento ha sido tomada después de revisar, durante tres meses, todos los retos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia provocada por la COVID-19. Han sido considerados todos los escenarios para acoger el evento, dando primordial preferencia a la salud y la seguridad de todos los implicados”, se indica. (JMB) (D)