El ecuatoriano Gonzalo Plata brilla y afianza al Sporting de Lisboa en la tercera plaza

Gonzalo Plata, delantero del Sporting de Lisboa. EFE

Con un gol y una jugada que desembocó en otro tanto, el internacional ecuatoriano Gonzalo Plata afianzó al Sporting de Portugal en la tercera plaza de la Liga portuguesa, con una victoria sobre el Gil Vicente (2-1).

Tras el partido que cerró la 29ª jornada, los «leones» suman 55 puntos y ya aventajan en 5 enteros al cuarto, el Sporting de Braga de Francisco Trincão, que ayer cayó ante el Rio Ave.

Los verdiblancos abrieron el marcador en el 21, tras una internada de Plata por la derecha que no llegó a buen puerto porque la sacó un rival, pero el balón le acabó cayendo en el borde del área a Wendel, que hizo el gol.

Al inicio del segundo tiempo, en el minuto 49, Plata aprovechó un error del Gil Vicente para hacer el segundo.

Los visitantes recortaron distancias al final, con un gol de penalti anotado en el 90 por Rúben Ribeiro, pero no fue suficiente para evitar la derrota, que les deja en la zona media de la tabla.

En el otro partido de este miércoles, el Belenenses y el Tondela empataron a uno en la Ciudad del Fútbol, donde los lisboetas juegan como locales.

El Tondela se adelantó en el minuto 9 con un tanto de cabeza del brasileño Ronan y el colombiano Cassierra empató para el Belenenses en el 39, lo que mantiene a ambos equipos al borde del descenso.

Resultados de la 29ª jornada:

Boavista 1 – 0 Santa Clara
Aves 0 – 1 Moreirense
Marítimo 2 – 0 Benfica
Paços 0 – 1 Oporto
Famalicão 0 – 1 Portimonense
Guimaraes 2 – 0 Setúbal
Rio Ave 4 – 3 Braga
Belenenses 1 – 1 Tondela
Sporting 2 – 1 Gil Vicente FC. EFE