El derbi Juventus-Torino y el clásico Lazio-Milan, partidos clave en Italia

La policía detiene y registra a un hombre durante una manifestación contra la ley de seguridad nacional en Hong Kong, China, el 1 de julio de 2020. El presidente chino, Xi Jinping, ha promulgado la legislación de seguridad nacional que Beijing ha hecho a medida para Hong Kong, prohibiendo actos de secesión, subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional. (Terrorismo, protestas) EFE / EPA / JEROME FAVRE

El derbi turinés Juventus-Torino y el clásico Lazio-Milan, con el equipo romano huérfano de los sancionados Ciro Immobile y el ecuatoriano Felipe Caicedo, son los platos fuertes de la trigésima jornada de la Serie A, que puede revolucionar los equilibrios en la lucha por el Scudetto 2019-2020.

Tanto el líder Juventus como el Lazio, segundo, ganaron sus últimos partidos, contra Génova y Torino, respectivamente, y el equipo turinés adelanta al romano en la tabla por cuatro puntos, cuando faltan nueve jornadas para que concluya el torneo.

Tras el triunfo 3-1 en Génova, con tres golazos del argentino Paulo Dybala, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Douglas Costa, el Juventus buscará prolongar a seis su racha de victorias ligueros consecutivas en el denominado «derbi della Mole».

El equipo del técnico Maurizio Sarri puede contar con una delantera en gran forma, con un Dybala que anotó tres goles espectaculares en los últimos tres partidos y un Cristiano que lleva 24 dianas ligueras y persigue al máximo artillero, Ciro Immobile (29).

Puede ser un derbi histórico para el veterano portero juventino Gianluigi Buffon, quien apunta al once titular y que, de jugar, sellará el récord de partidos en la Serie A (649), tras dejar atrás la marca del milanista Paolo Maldini.

A sus 42 años, Buffon, campeón del mundo con Italia en 2006, sigue compitiendo a un excelente nivel y renovó recientemente su contrato para, al menos, una temporada más.

El Juventus jugará a las 17.15 de la tarde italiana (15.15 GMT), con el calor como factor a tener en cuenta, mientras que un Lazio en plena emergencia ofensiva jugará horas más tarde, a las 21.45 (19.45 GMT), contra el Milan.

El último triunfo 2-1 logrado contra el Torino le pasó factura a los romanos. Immobile y Caicedo fueron amonestados y se perderán el duelo con el Milan por acumulación de tarjetas, por lo que el técnico Simone Inzaghi solo cuenta con el argentino Joaquín Correa como delantero de experiencia.

El Inter de Milán, tercero a cuatro puntos del Lazio y a ocho del líder Juventus, desea unos tropiezos de sus rivales para recortar distancias en la tabla con un triunfo en su cruce con el Bolonia del técnico serbio Sinisa Mihajlovic.

El equipo milanés arrolló 6-0 al colista Brescia en la última jornada, con un gol y una asistencia del chileno Alexis Sánchez, y debería salir con el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku de titulares en San Siro.

Por su parte, el Atalanta de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel y el argentino Alejandro Gómez, cuarto clasificado, visitará el campo del Cagliari tras encadenar este jueves a costa del Nápoles su séptima victoria consecutiva.

Los hombres del técnico Giampiero Gasperini se verán las caras con un Cagliari en el que el argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, lleva cuatro goles consecutivos.

La segunda clasificación consecutivas para la Liga de Campeones está a un paso para el Atalanta, que tiene doce puntos de ventaja sobre un Roma, quinto, en profunda crisis.

El equipo del portugués Paulo Fonseca visitará al Nápoles en San Paolo, en un partido de alta exigencia tras el grave revés sufrido este jueves en casa contra el modesto Udinese.

 Programa de la jornada:

. Sábado 4 julio:

17.15 Juventus-Torino

19.30 Sassuolo-Lecce

21.45 Lazio-Milan

. Domingo 5 julio:

17.15 Inter-Bolonia

19.30 Brescia-Verona

19.30 Cagliari-Atalanta

19.30 Parma-Fiorentina

19.30 Sampdoria-Spal

19.30 Udinese-Génova

21.45 Nápoles-Roma

Horas CET (-2 GMT).EFE.