FDA afina colonias vacacionales y Festival de Campeones

Los eventos que sufrieron algunas modificaciones por la pandemia se realizarán este mes.

Las Colonias Vacacionales y El Festival de Campeones se desarrollarán con las debidas medidas de bioseguridad. Archivo

Gustavo Enderica, administrador de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), dio a conocer que afinan detalles relacionados con las Colonias Vacacionales 2020 y el Festival de Campeones, ceremonia que cada año se realiza entre enero y febrero, pero debido a la “emergencia sanitaria” se encuentra postergada.

En cuanto a las Colonias Vacacionales -que inicialmente arrancarían la última semana de julio hasta la primera semana de septiembre-, el funcionario indicó que ayer recibió el proyecto de parte de la Coordinación Técnica Metodológica para impulsar dichos espacios. “Ahora tenemos que definir la manera de financiar esta propuesta. Hemos llegado a un acuerdo verbal con empresas privadas, ahora solamente falta materializar el apoyo”.

Debido a la coyuntura, las Colonias Vacacionales serán netamente virtuales, “a través de plataformas tecnológicas con sus respectivas licencias”, debido a que la semaforización no permite hacerlas de manera presencial.

No obstante, se piensa aprovechar la Piscina Olímpica (el único escenario deportivo habilitado por el momento) para desarrollar las actividades de natación con las debidas precauciones como el aforo.

Debido a la situación económica generada por la pandemia y el “tipo de Colonias Vacacionales”, las inscripciones tendrán un valor menor con respecto al 2019. “Tenemos un costo referencial, pero aún no quisiera hacerlo público hasta que se defina el apoyo que recibiremos de las empresas”.

Reconocimiento a los Mejores 2019

Enderica también contó que recibió el proyecto para la realización del Festival de Campeones. La gala -que reconoce a los mejores deportistas de la última temporada-, tendrá lugar la tercera semana de julio en el Complejo Bolivariano.

A diferencia de años pasados en donde el Festival de Campeones se hacía presencialmente, ahora se desarrollará de forma semipresencial. Archivo

La decisión fue tomada después de conocer las nuevas disposiciones del COE, a través del semáforo amarillo, en el cual se puede organizar reuniones sociales o ejecutivas con la presencia de máximo 25 personas, desde el 1 de julio, por lo que se piensa organizar este evento de manera “semi presencial”.

“Los deportistas homenajeados estarán presentes físicamente en la ceremonia y sus familiares podrán seguirlos por medio de nuestras plataformas que transmitirán en vivo”.

Los trofeos que se entregarán a los deportistas se encuentran listos desde el 18 de marzo, día en el que iba a realizarse este certamen.

Empleados y trabajadores continúan impagos

Por otra parte, Enderica indicó que aún no reciben las asignaciones correspondientes a los últimos tres meses. Por tal motivo, los empleados del ente federativo continúan impagos.

“Han transcurrido ya dos días del cuarto mes que estamos sin cobrar y todavía no tenemos solución alguna a este problema que se agrava ante la situación epidemiológica que afrontamos”, comentó un empleado de FDA que prefirió no identificarse.

“Aún están pendientes las transferencias, sin embargo, obtuvimos una respuesta de la señora Secretaria del Deporte (Andrea Sotomayor) al oficio que generamos, contestándonos que continúan presionando al Ministerio de Finanzas para los respectivos pagos”, concluyó. (JMB) (D)