Jugadores de Segunda Categoría se someten a pruebas de Covid-19

Los jugadores de Estrella Roja se sometieron a las pruebas de Covid-19, el miércoles en la tarde. JMB

Jugadores de cinco equipos azuayos que participarán en el Torneo Provincial de Segunda Categoría, se realizaron -hasta el momento- las pruebas de Covid-19, como parte de los requisitos que deben cumplir para iniciar los entrenamientos en cancha.

Rafael Peñaherrera, gerente de la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), indicó que los tests se realizan desde el miércoles en la tarde, a cargo del Laboratorio Neolab.

El directivo añadió que el Club Deportivo Gloria, Estrella Roja, Atenas Fútbol Club, Cuenca Fútbol Club y el Club Profesional El Cuartel, han cumplido ya este proceso. Los jugadores de Aviced Fútbol Club (debutante absoluto) y Baldor Bermeo (representante de Ponce Enríquez) se someterán a estas pruebas hoy y durante la próxima semana, respectivamente.

Todos los resultados se enviarán a Peñaherrera, quien a su vez tendrá que reenviarlos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). “Tengo entendido que hasta ahora hay cero positivos, aunque por el momento no he recibido ninguna documentación oficial del laboratorio”, dijo.

Peñaherrera es optimista y cree que los entrenamientos en cancha pueden iniciar desde la próxima semana, una vez que se complete este proceso de sanitización, considerando que el Campeonato empezaría el próximo sábado 8 de agosto.

Al final de la entrevista, el dirigente aclaró que los tests tomados a los jugadores (28 por cada equipo) son pruebas rápidas, no PCR, sin embargo, “tampoco son cutáneas, se tiene que sacar sangre de las venas para realizarlas”, precisó. (JMB) (D)