Transporte interprovincial pide reactivarse

Dueños de buses de transporte interprovincial y conductores de estas unidades, piden que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, les autorice que reanuden este servicio.

Y es que desde hace 105 días la operación de estos vehículos está paralizada debido a la emergencia sanitaria y al estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional por la Covid-19.

Ayer hicieron un plantón y sacaron sus buses al Control Sur para pedir la atención del COE. Igualmente solicitan mayor control a la informalidad, dado que hay vehículos que sin permisos ofrecen transporte inteprovincial.

Andrés Benenaula, propietario de una de estas unidades, detalló que muchos tienen deudas que las adquirieron para renovar sus buses y que temen que sean embargados por falta de pago.

Jorge Moscoso, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en la provincia de Azuay, se reunió con los manifestantes en el sitio de la protesta e indicó que se alistan para habilitar dos rutas provinciales.


LEA TAMBIÉN: La Terminal Terrestre de Cuenca está lista para la reactivación


Estas son hacia las provincia de El Oro y Loja, puesto que las principales terminales terrestres de estas jurisdicciones, al igual que la de Cuenca, están en condiciones de dar atención. (CSM)-(I)