2.011 casos positivos en Azuay y 1.757 en Cuenca

Vista de la zona de Triaje del Hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca. Archivo / El Mercurio

Redacción El Mercurio Web

Según el Ministerio de Salud, hasta este martes 7 de julio de 2020 en la provincia del Azuay se registran 2.011 casos positivos de COVID-19 y 1.757 en Cuenca.

De ellos, 41 pacientes se encuentran en estado crítico, en el Hospital Vicente Corral Moscoso y en el Hospital José Carrasco Arteaga (IESS).

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, oficialmente declarada el pasado 11 de marzo por el presidente Lenín Moreno, en Cuenca se incrementaron 185 camas en el área de hospitalización intermedia y 27 en la Unidad de Cuidados Intensos (UCI).



Los centros de salud de esta ciudad refieren que la ocupación de camas UCI es fluctuante, por lo que en las próximas horas pudiera presentarse un incremento o disminución de pacientes.

Según la Coordinación Zonal 6 de Salud, en los días venideros se ampliará el número de camas UCI en Cuenca.

El 25 de mayo de 2020 el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal resolvió cambiar a esta ciudad de semáforo rojo a amarillo.

El Gobierno informó este martes que la cifra de contagiados en el país se elevó a 4.873 y la de fallecidos confirmados a 4.873, en tanto que otros 3.247 han sido definidos como «probables«.



Con base en el cumplimiento de los protocolos anunciados por el Gobierno y las nuevas reglas del semáforo epidemiológico se ha buscado regular la movilidad, reanudar actividades comerciales y fortalecer el sistema de salud.

Hasta ahora el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) ha tomado 164.844 muestras para COVID-19 a nivel nacional, de las cuales 62.380 han dado  positivo.