Anuncian seguimiento de la obra del corredor Cumbe-Cuenca-Azogues-Biblián

Anuncian seguimiento obra de corredor vial

El Foro Autónomo por el Bicentenario de la Independencia de Cuenca hizo público un documento mediante el que anuncia el seguimiento al proceso de contratación y construcción del corredor vial Cumbe-Cuenca-Azogues-Biblián.

Este colectivo está integrado por Mario Jaramillo, Ana María Salazar, Carlos Castro, Enrique Serrano y Fernando Vega. Se conformó por los 200 años de Independencia de Cuenca.


LEA TAMBIÉN: Dos tramos tendrá el corredor Cumbe-Biblián


El escrito está dirigido a los asambleístas de las provincias de Azuay y Cañar, y lo mismo a los prefectos. El objetivo es involucrar a la ciudadanía para concretar este proyecto.

Esta obra necesita empuje necesario, el concenso y la legitimidad por parte de toda la ciudadanía y que desde el comienzo cuente con toda la participación ciudadana, y la transparencia de la información…”, mencionó.

La construcción de esta obra fue ofrecida por Lenín Moreno, presidente del Ecuador, en la sesión solemne por los 199 años de Independencia de Cuenca, cumplida el 3 de noviembre de 2019.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a cargo de esta intervención, ha planificado que esta construcción sea mediante concesión. Se prevé una inversión de unos 525.000.000 de dólares. (CSM)-(I)