FEM presenta fechas “tentativas” para Nacional de Motocross 2020

De seis válidas establecidas para esta temporada se reducirían a tres.

El 8 de noviembre en Cuenca se cumpliría la última válida del Campeonato Nacional de Motocross. Archivo

Antonio Torres, presidente de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM), dio a conocer que en reunión de Directorio se definieron posibles fechas para la realización del Campeonato Nacional de Motocross 2020.

El dirigente resaltó que el desarrollo de las carreras depende básicamente de las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencias a nivel Cantonal y Nacional.

“El futuro es incierto con la pandemia, por lo que no es seguro que las fechas establecidas tentativamente se puedan realizar según el Calendario que planificamos”.

En este sentido detalló que el Campeonato Nacional 2020 contaría solamente con 3 válidas y no seis como estuvo previsto al inicio de la temporada.

La primera fecha tendría lugar el 30 de agosto en Pichincha; la siguiente, el 4 de octubre en Santo Domingo, y finalmente, el 8 de noviembre en Azuay. “Se definieron como sedes las tres principales ciudades en donde se practica este deporte, ya que el año se quedaría corto y no habría como realizar las demás válidas que teníamos planificadas para este año. Vale recalcar que la realización de las programaciones dependerá de las disposiciones del COE y la semaforización de cada cantón…”.

Agregó que también eligieron a Santo Domingo como sede porque en ese lugar se realizaría la Copa Internacional de Minicross a mediados de octubre.

Escenarios y entrenamientos

Para el efecto se están considerando los escenarios “homologados” por la FEM, que se encuentran listos, aseguró el dirigente.

Del mismo modo señaló que elaboraron protocolos de bioseguridad que se aplicarán en los entrenamientos, una vez que fueron autorizados los entrenamientos del deporte formativo. “Este martes (ayer), casualmente, vamos a subir estos documentos a nuestras redes sociales para que puedan conocerlos nuestros pilotos”.

Algunos protocolos y otras modalidades

Así, por ejemplo, entre las propuestas que constan en dicho protocolo se destaca que cada piloto contará con un kit de limpieza: alcohol, jabón de manos, toallas y mascarilla.

Se ha establecido, además, horarios de entrenamientos y señalización en los diferentes circuitos. “Solamente se permitirá 20 pilotos por categoría, no puede haber personas ajenas a los motocrosistas, etc”.

La FEM también trató posibles fechas para la organización de otras modalidades de motociclismo.

El Campeonato Nacional de Hare Scramble se reduciría de cuatro a tres válidas y arrancaría en octubre, siendo la última fecha en Guayaquil; mientras, la única válida del Campeonato Nacional de Cuadrones se desarrollaría en noviembre en Santo Domingo.

En el penúltimo mes del año también se cumpliría la primera de dos fechas del Campeonato Nacional de Motovelocidad. (JMB) (D)