El país registra 37 casos por el Síndrome Inflamatorio Multisistémico

Foto Cortesía

El Ministerio de Salud informó que, a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, hasta la fecha se han notificado 37 casos sospechosos en niños y adolescentes menores de 19 años del Síndrome Inflamatorio Multisistémico (SIM), enfermedad relacionada con la Covid-19. No se registra ningún menor fallecido por esta razón.

Según la cartera de Estado, de este grupo, 10 corresponden a Guayas, 8 a Manabí, 8 a Pichincha, 7 a Los Ríos, y los restantes a Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, Bolívar y Azuay, un caso por provincia.



Tras la alerta de la presencia de esta enfermedad emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio estableció medidas como la creación del evento SIM, en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, para que los establecimientos de salud registren a los pacientes menores de 19 años que cumplan con las especificaciones del síndrome. De esta manera, se busca identificar la mayor cantidad de casos que tengan sospecha y determinar cuántos de ellos tuvieron asociación temporal con covid-19”, informó la institución a través de un comunicado.



El mencionado síndrome causa síntomas provocados por la inflamación (irritación, dolor e hinchazón) de todo el cuerpo. Hay niños que los desarrollan varias semanas después de haber contraído una infección por coronavirus.