En Azogues los taxis son revisados en las propias compañías

Taxis cumplen con la revisión vehicular para la matriculación en sus estacionamientos. Cortesía

El servicio de revisión vehicular para el transporte público y comercial de Azogues se efectúa en los estacionamientos de las diferentes compañías y empresas para reducir los trámites y evitar aglomeraciones de personas.

De acuerdo con Cristian Buñay, asesor jurídico de la Dirección de Movilidad de la Municipalidad, se ha implementado esta metodología de atención para las modalidades de taxi convencional y ejecutivo, carga liviana y mixta, escolar e institucional, así como para los buses urbanos e intracantonales.

Adicionalmente, se colocan adhesivos en las unidades con la numeración respectiva, lo que les permite a los transportistas trabajar de forma legal y segura.

Luis León, representante de la Unión Provincial de Taxis del Cañar, resaltó la predisposición de la administración por acercar el servicio de revisión vehicular en cada una de sus paradas.

El proceso inició el pasado lunes con la Cooperativa de Taxis Azogues. Se aspira cumplir con todos los vehículos de servicio público y comercial en un plazo de dos semanas. (REM)-(I)