Prisión preventiva para extranjero acusado abuso sexual

Investigan a un hombre por presunto abuso sexual contra una menor en Cuenca.

Una niña de 11 años habría sido abusada sexualmente por su vecino. IVM

Tras audiencia de formulación de cargos que se cumplió el último viernes en la Función Judicial de Cuenca, Levys Manuel, de 28 años recibió prisión preventiva e instrucción fiscal de 60 días por estar acusado de abuso sexual contra una menor de 11 años.

El procesado fue llevado en un patrullero policial hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Centro Sur Turi.

Detención

La madrugada del jueves 9 de julio, los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del Azuay, detuvieron a Levys Manuel por estar involucrado en el presunto delito de naturaleza sexual a una niña de 11 años.

La aprehensión se dio tras denuncias reservadas a los uniformados de la Dinapen, quienes fueron alertados sobre el sujeto de nacionalidad venezolana que supuestamente abusó de una menor en el barrio Las Pencas, sur de Cuenca.

Los oficiales de manera inmediata iniciaron con las labores de investigación y dieron a conocer el suceso al fiscal de turno. La jueza Tamara Bravo les otorgó una orden de detención con fines investigados en contra del individuo.

Es así que, la Dinapen en coordinación con la Fiscalía del Azuay, además con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad de Criminalística (UCM) allanaron el inmueble del supuesto agresor, quien era vecino de la víctima.

Detalle

El artículo 170, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de abuso sexual con pena privativa de libertad de tres a cinco años.