Un herido y daños materiales deja riña callejera

En medio de un confuso incidente los agresores hirieron a un chofer y dañaron dos taxis.

Paramédicos de la Cruz Roja asistieron a un taxista que resultó con golpes en la pelea. IVM

La noche del último sábado, en la avenida de El Salado y Cebrian De Moreta, al sur de Cuenca, se registró un enfrentamiento entre dos taxistas y tres motorizados del servicio de entregas. Este inconveniente dejó un herido y daños materiales a dos taxis.

La emergencia fue atendida por un equipo de paramédicos de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) y miembros de la Policía Nacional, quienes llegaron al sitio por coordinación del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

Los socorristas brindaron atención prehospitalaria a un conductor de taxi que presentaba golpes en el tórax, tabique, cabeza y extremidades inferiores. El agredido fue asistido en el sitio donde ocurrió la pelea.

Incidente

Moradores de la zona contaron que un taxi estaba circulando por la avenida El Salado y una moto le cerró el paso. Indicaron que con reclamos el chofer de la motocicleta exigió al taxista el pago de los daños de la moto esto debido a que minutos antes el vehículo le habría rosado al motorizado.

Los testigos agregaron que en su versión, el motorizado indicó que el chofer del vehículo supuestamente realizó un giro en “U” a pocas cuadras, lo que al parecer provocó daños en la moto. Además explicaron que cada uno de los involucrados llamaron a sus compañeros.

A los pocos minutos llegaron al sector dos motocicletas y un taxi, fue entonces cuando se produjo la pelea en la que que los motociclistas rompieron con una piedra el parabrisas de un taxi; mientras que al otro vehículo dañaron un retrovisor. También, uno de los choferes del taxi fue golpeado con un casco.

Asimismo los afectados denunciaron que los agresores serían de nacionalidad venezolana y que cuando huyeron dejaron olvidado un cajón con el logotipo “Glovo”.

De su parte, la Policía Nacional explicó que fueron alertados de un asalto y que cuando llegaron al lugar del percance se descartó el acto delictivo. Uno de los oficiales confirmó que se trató de una pelea entre motociclistas con los dos taxistas.

Los gendarmes puntualizaron que la riña se dio en medio de un confuso incidente por lo que recomendaron a los taxistas denunciar en la Fiscalía del Azuay para que se abra una investigación, con la finalidad de ubicar a los responsables de este acto al que calificaron como vandálico.

Sugerencias

Los moradores de la avenida de El Salado aprovecharon la presencia de la Policía para solicitar mayor patrullaje en la zona. Pues denunciaron que en el sector circulan motos y carros sin placas en horas de la madrugada.

Recordaron que hace dos semanas delincuentes robaron un teléfono celular a un joven y que los antisociales se movilizaban en una moto de color negro.

Detalle

El ECU 911 hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de hacer llamadas de falsas emergencias, puesto que el mal uso del 9-1-1 dificulta la labor diaria de salvar vidas.