El Hogar Miguel León recibe apoyo tras primeros casos de coronavirus

Foto MSP

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó mediante un comunicado que se llevan a cabo acciones para el cuidado de niños, adolescentes y adultos mayores que residen en el Hogar Miguel León y su personal laboral.

Las acciones del MSP se aplican tras conocerse de acontecimientos registrados durante los últimos días por casos positivos para coronavirus y el deceso de una persona adulta mayor a causa de la COVID-19.

Foto MSP

En el Hogar Miguel León que actualmente cuida a 38 adultos mayores y 25 niños y adolescentes huérfanos ya se ha confirmado el contagio de la COVID -19 a 15 personas entre los cuales se suman pacientes y personal laboral, por lo que las autoridades del centro han solicitado ayuda.



El Ministerio de Salud señala que como parte de las acciones tomadas en esta casa de acogida se han realizado controles al interior de las instalaciones desde las rutas de ingreso y salida del centro en los que han sido colocados dispensadores de alcohol y gel.

Además el personal de salud ha socializado con el personal del Hogar las medidas de bioseguridad para prevenir más contagios como las indicaciones del uso adecuado de prendas de protección, cómo cuidar a pacientes que presentan patologías o síntomas, el uso de la vajilla, el manejo de desechos y la insistencia en el lavado de las manos de manera constante.

Foto MSP

Otra de las medidas que serán aplicadas es la desinfección de los espacios del Hogar Miguel León y las visitas del personal médico al centro geriátrico para la entrega de medicamentos y toma de muestras PCR para identificar posibles casos de la COVID-19.



Días anteriores el MSP gestionó a través del personal del Centro de Salud NRO. 2 Cuenca el traslado de seis personas estables con COVID-19 del Hogar Miguel León al Centro de Aislamiento Temporal.

La Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública informa que encamina estrategias para el cuidado en los Centros Geriátricos e indica que trabaja con el Hogar Miguel León, Buena Esperanza, Cristo Rey y otros espacios para precautelar la salud los grupos vulnerables. (I)

Foto MSP