El hospital Homero Castanier de Azogues atendió 163 casos de COVID-19 en cuatro meses

Inmediaciones del hospital “Homero Castanier Crespo” de Azogues. El Mercurio

Un total de 163 casos confirmados de COVID-19 se han registrado en el hospital Homero Castanier Crespo de Azogues durante los cuatro meses de la emergencia sanitaria. Este hospital es uno de los tres “centinelas” del Austro del país para atender a las personas contagiadas.

Los pacientes son atendidos en el tercer piso del hospital -donde funcionaba una área de hospitalización- con una capacidad para 30 camas. De estas seis corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para casos críticos que requieren de respiradores artificiales.

De acuerdo con Bayron Tello, gerente del hospital, desde que inició la emergencia se maneja un plan de contingencia por etapas. En una primera fase se contó con tres camas, luego se incrementó a 18 y luego a las 30 camas vigentes hoy en día.

Además se hicieron algunas adecuaciones en el centro asistenciario como la separación de los flujos de ingreso de los pacientes sospechosos con COVID-19 y los que llegan por otras emergencias.

Con el apoyo de la Municipalidad de Azogues se instalaron puntos de desinfección como un túnel de sanitización en la puerta principal de acceso al hospital. (BPR)-(I)