Corporación Mucho Mejor Ecuador impulsa campaña “compre lo nuestro”

Una campaña a la cual se han unido varios gremios y asociaciones del país.

Varias industrias del austro pueden formar parte de la campaña, invita la Corporación. Archivo

Por el uso de la “Huella Tricolor”, corporación no les cobró a las industrias durante tres meses


Está vigente la campaña “Demuestra tu orgullo por el Ecuador y elige la huella”, informa Mónica Malo, titular de la Corporación Mucho Mejor Ecuador.  Se trata de que, como ecuatorianos, comprendamos la responsabilidad que tenemos en adquirir el producto hecho en el Ecuador, que es con calidad, por manos ecuatorianas y de manera formal y legal.  Esta es la mejor manera, dice, para reactivar la economía.

Esta campaña es un acuerdo nacional, al cual se ha unido la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del país, con varios gremios, la Asociación de Textileros del Ecuador, la Cámara Nacional del Calzado, la organización de productores avícolas y otros gremios.

Se trata de compartir mensajes positivos a través de medios de comunicación sobre la valía de comprar producto ecuatoriano para apoyar al país.

Este esfuerzo es vital, pues Malo comenta que un 7% de empresas a nivel nacional, según sus directivos, le han informado que lamentablemente “están entrando en proceso de liquidación”.  Frente a eso “nos solidarizamos”.

Incluso esta Corporación ha tenido que ajustarse al presupuesto de las empresas, por tal motivo durante los meses de marzo abril y mayo de este año, por la emergencia sanitaria, se vio obligada a suspender los cobros que les hacían a las empresas por las membresías (para usar la huella tricolor de calidad como derecho de uso de marca).

“Estamos haciendo esfuerzos mutuos tanto las empresas privadas, cuanto la Corporación, ajustándonos a la realidad de cada una y encontrando la mejor manera para hacerle frente a su flujo de caja y liquidez y que puedan seguirse manteniendo dentro de la Corporación”, declara Malo.  (I)


LEA TAMBIÉNhttp://54.196.56.88/2019/08/07/corporacion-mucho-mejor-ecuador-incentiva/

http://54.196.56.88/2019/02/19/corporacion-mucho-mejor-ecuador-difunde-trabajo/