Control en cines de Cuenca para evitar contagios por coronavirus

Técnicos del ARCSA verifican que los cines cumplan con las medidas de bioseguridad. Cortesía.

El uso de desinfectantes para manos y calzado, normas para el distanciamiento social y medidas de bioseguridad en el manejo de alimentos fueron vigilados por técnicos de la Agencia Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) en los cines de Cuenca.

Estos centros iniciaron sus actividades el 6 de julio bajo protocolos pensados para evitar contagios entre quienes acuden a sus locales para disfrutar de una película.

Los técnicos de la agencia indicaron que se revisa el límite de aforo, desinfección de espacios luego de cada función, productos de limpieza y dosificación utilizada, toma de temperatura al ingreso y salida del personal.

También se verifica la sanitización de bandejas de comida, dispensación de gel antibacterial, manejo de desechos, entre otros aspectos aplicados con el fin de reducir el riego de contagio en las salas de cine.

Además, se evidenció el uso de prendas de protección adecuadas por parte del personal, lavado de manos cada 30 minutos, correcto almacenamiento de alimentos procesados, y la manipulación de productos que se ofrecen al público. (JMM) (I)