Tribunal ratifica sentencia de ocho años de prisión a Rafael Correa

Foto Archivo Cortesía

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó este lunes la apelación del expresidente Rarael Correa en el llamado caso «Sobornos 2012-2016″, en el que se le juzgó por el delito de cohecho.



Luego de dos semanas de deliberación, el tribunal decidió ratificar la sentencia, en primera instancia, de ocho años de prisión contra Correa en el llamado caso «Sobornos 2012-2016″, informaron medios locales.

«Aunque es difícil de creer, era de esperarse. ‘Caso’ y ‘sentenciamás ridículos no puede haber», reaccionó Correa vía Twitter desde Bélgica a un mensaje de un periodista ecuatoriano que informaba por esa red social desde la CNJ la decisión del Tribunal.

Extracto de la sentencia

El doctor en derecho penal Pedro Granja, dice que este sería el único caso aplicado a un expresidente en la historia universal, «las condenas de influjo psíquico fueron comunes en el Causalismo, estamos hablando del los primeros años del siglo XX, hoy es un disparate, se trataría de un absurdo». Granja agregó que el Finalismo intentó parar está teoría con ña «adecuación social de los dos 60».