El Grupo Heavy Metal «LIGNUM CRUCIS» está de vuelta

Banda que nace en 1996 en la ciudad de Cuenca, un grupo de Heavy Metal, su música y sonido contundentes con una vos enérgica, han llegado a los oídos de los fanáticos conquistando con poder la esencia del buen rock.

La banda para ese entonces ha participado en muchos eventos importantes como Ecuador Subterráneo, Rock Atenas II.

Después de mucho trabajo en ensayos, presentaciones y metas planteadas se vendría lo más anhelado, su primer material que apareció en 1999 llamado DEMO´99 en el cual incluye los  temas: Sacrificio, Pobre Diablo, Victima Asesino, Animal ( Fediscos – Ecuador 9-28-1999, Quito) los temas de más aceptación fue Sacrificio y Victima Asesino, obteniendo excelentes comentarios por parte de la fanaticada.

Este material aun continua deslumbrando a muchos seguidores con la expectativa de nuevos temas.

Se podría decir que este DEMO 99, ya es de colección (cassette de audio), un clásico para los metaleros que poseen una copia, puesto que ya no existe en las casas disqueras.

Como toda banda LIGNUM CRUCIS y dentro de la cultura rock ha tenido varios encuentros con bandas locales,  es así que el 13 de diciembre de 2003 en el teatro Carlos Cueva Tamariz formo parte del proyecto HISTORIA DEL ROCK CUENCANO, donde fueron condecorados algunas bandas una de ellas LIGNUM CRUCIS por su trayectoria, donde los fanáticos disfrutaron del buen rock por parte de las bandas mas representativas, de igual forma el sábado 10 de marzo de 2007 dieron un concierto en el Prohibido Centro Cultural un lugar icónico de la ciudad. Muchos eventos que se han dado han sido muy importantes y a su vez motivantes para seguir formando parte de la cultura rock y como no, cuenca considerada la cuna del rock.

LIGNUM CRUCIS después de un largo tiempo de espera en 2016 decide plasmar en audio y video (DVD) una grabación en vivo de lo que fuera el Demo, con el nombre Demo´99 en vivo, un evento que con la ayuda de todos los que participaron en la logística y un íntimo grupo de espectadores que disfrutaron de la energía rockera, ahora lo dejamos ya a la disposición de los amantes del metal nacional.

Después de algunos cambios internos en la banda para el 2018 LIGNUM CRUCIS se venía preparando en el sótano de los ensayos y reaparecen para dar un concierto en diciembre en un evento grande como es Gualafest siendo el detonante para nuevamente enrumbarse en la escena metalera, en este año anuncia la incorporación del nuevo guitarrista Jose Cabrera con larga trayectoria  en algunas bandas importantes de la ciudad, y nuevamente la banda empieza el trabajo de nuevos temas donde los riffs de poder y sus letras que quieren expresar realidades de hoy o ser la voz de los silenciados por la condición a la que están sometidos porque no saben cómo hacerse oír.

La banda LIGNUM CRUCIS ha venido participando en muchos eventos importantes dentro de la ciudad como de otras ciudades para seguir promocionando su nuevo material esperando que sean de la acogida de todo ese público metalero.

Por el momento todo esta “detenido”,  estamos pasando por los efectos de esta pandemia que nos llevan a cuestionar muchas circunstancias que suceden a nivel mundial, nos han limitado en todo sentido pero debemos mantener la esperanza que pasaran estos malos momentos y LIGNUM CRUCIS retomara los escenarios para conectarse con su publico.

Hoy en dia sus integrantes lo conforman

Giovanny Astudillo (voz)

Guillermo Rodríguez (Batería)

Fabián Sarmiento (Bajo)

Jose Cabrera (Guitarra)

Al momento se encuentra listo su nuevo material que fue grabado en 2019, que próximamente estará disponible, se postearan también en las plataformas digitales,  al momento está sonando el tema “LABERINTO”,  también está en proceso un videoclip que esperan publicarlo muy pronto, que de seguro serán de la acogida rockera.