Plantón virtual por derechos de personas con discapacidad

El Consejo de Protección de Derechos exige sanciones por el mal uso del carnet de discapacidad.

Parte del plantón virtual que se cumplió la mañana de ayer por parte del Consejo de Protección de Derechos. Cortesía.

Un plantón virtual, el primero desarrollado en el país, se cumplió ayer a través de las plataformas Zoom y Facebook, por el Consejo de Protección de Derechos de Cuenca, para exigir sanciones al mal uso de los carnets de discapacidad.

La coordinadora del plantón, Karen Astudillo, detalló que unas 100 personas en zoom y unas 120 más en Facebook se sumaron a esta iniciativa, que busca exigir al Estado respuestas ante posibles casos de corrupción en la entrega de carnets.

Astudillo resalta que esta situación ha generado que quienes realmente necesitan el carnet de discapacidad hayan tenido dificultades en su obtención y vean reducidos los derechos que se han conseguido con varios años de lucha.

También hizo un llamado a los generadores de opinión, para que la palabra discapacitado no sea usada como un insulto hacia las personas que obtuvieron fraudulentamente el carnet.

“No es un insulto, es una condición en la que muchas personas luchan a diario”, indicó Astudillo.

A esta iniciativa se sumaron activistas, familiares de personas con discapacidad y autoridades como el concejal Roque Ordóñez, que exigieron el cumplimiento de los derechos de este grupo vulnerable de la población. (JMM) (I)