Federaciones provinciales y nacionales reclaman asignaciones; FDA presentó una acción de protección

Empleados y trabajadores de FDA han tomado varias medidas de hecho como marchas y plantones.

Edwin Loyola, presidente de la Federación Deportiva del Azuay presentó ayer una “Acción de Protección con Medida Cautelar”, en contra del Ministerio de Economía y Finanzas y la Secretaría del Deporte.

Esta medida obedece a que el ente federativo reclama los valores pendientes que le corresponden por concepto de las asignaciones mensuales.

El dirigente acotó que se encuentran impagos cerca de cuatro meses, lo que afecta directamente al pago del personal técnico y administrativo de la matriz del deporte de la provincia que no ha podido cobrar sus sueldos durante todo este tiempo, “cuyos derechos laborales están siendo vulnerados y discriminados”.

Como parte de los “antecedentes” presentados en esta causa, Loyola destacó que “hemos acudido con quejas y peticiones a la Defensoría del Pueblo, Secretaría del Deporte, Ministerio de Finanzas y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; se han realizado marchas y plantones, pero no se ha recibido ninguna respuesta; por lo que, los 161 empleados y trabajadores que forman parte de FDA se encuentran impagos en sus remuneraciones y por consiguiente vulnerados sus derechos fundamentales”.

Asimismo, resalta que “tenemos conocimiento y constancia documental que el Ministerio de Economía y Finanzas ya ha realizado los pagos a otras federaciones deportivas como es el caso de Pichincha…”.

A nivel nacional

Similar situación atraviesa las federaciones ecuatorianas por deporte que, para hoy, 11:00, han convocado a una rueda de prensa virtual, “para socializar la posición del Movimiento Olímpico sobre los recursos de alto rendimiento”.

Dicha conferencia es convocada por Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano. (JMB) (D)