Baldor Bermeo busca nuevamente protagonismo en Ascenso de la mano de un DT brasileño

El representante de Ponce Enríquez solicita que le permitan jugar en El Oro.

Los jugadores del Baldor Bermeo, liderados por ‘Pelé’ García entrenan en Machala. Cortesía

Las emociones del Torneo Provincial de Segunda Categoría, organizado por la Federación de Fútbol del Azuay (AFA), vuelven este 15 de agosto.

Siete equipos en total, divididos en dos grupos, participarán en la contienda, uno de ellos es Baldor Bermeo.

El representante del cantón de Ponce Enríquez en esta oportunidad estará dirigido por el experimentado entrenador brasileño Alcides De Oliveira, quien reside en Ecuador 38 años.

“Estamos trabajando normalmente en el Complejo de Carlos ‘Pelé’ García, que se encuentra en Machala. Hoy en día nos enfocamos en la parte física, ya que hemos perdido bastante durante el confinamiento”, dijo el destacado exjugador que militó en equipos como Barcelona SC y Liga de Quito.

El adiestrador carioca expresó que se encuentran preocupados porque no podrán jugar en su propio estadio que está siendo intervenido. “No sabemos aún en donde haremos las veces de local en esta temporada, enviaremos un oficio a AFA solicitando que se nos permita jugar en la provincia de El Oro, en Pasaje o Santa Rosa, concretamente”.

En cuanto a la participación de siete equipos en el Campeonato 2020, producto de la crisis económica como consecuencia de la pandemia, indicó que “es una pena que muchos clubes se vean afectados por el Covid-19 y hayan tomado la decisión de no participar”.

No obstante, anticipó que el objetivo de Baldor Bermeo se mantiene firme. “Hemos conformado un grupo de 27 jugadores con quienes buscaremos acceder a las siguientes etapas. La mayoría son jóvenes, pero también tenemos a elementos de experiencia como Jean Carrillo, Carlos Enrique y Carlos ‘La Coca’ Henríquez que jugaron en Fuerza Amarilla, así como (Carlos) ‘Pelé’ García”.

Asimismo, confesó que no conoce mucho de los otros equipos que participarán en el Torneo Provincial. “No he tenido la oportunidad de analizar a nuestros rivales ni a sus jugadores, por ahí solamente escuché que Aviced contrató a (Jaime Iván) Kaviedes”.

Trayectoria

Alcides De Oliveira dirigió el año anterior al equipo La Unión, de Latacunga. “Desde noviembre empecé a trabajar con el equipo de Baldor Bermeo, siempre con el objetivo de ascender a Primera B, gracias a la invitación de ‘Pelé’ García, quien además es gerente deportivo. Tenía otras propuestas, pero finalmente me convenció el proyecto serio que se lleva adelante”, dijo.

El carioca, de 63 años que reside en Guayaquil, ha dirigido también otros equipos como: Independiente del Valle junto a Janio Pinto; SD Aucas; Macará, UTC… (JMB) (D)