En Azuay este viernes el toque de queda empieza a las 19:00

Vista de la avenida Solano, en Cuenca, durante una noche de cuarentena. Agustín Reinoso / El Mercurio Web

Redacción El Mercurio Web 

Las nuevas restricciones dispuestas por el COE Nacional empiezan a regir desde este viernes 31 de julio de 2020. Aquello supone que en Azuay y otras 17 provincias del país el toque de queda comienza a las 19:00 y termina a las 05:00, una medida que se aplicará entre viernes y domingo durante los próximos 15 días, es decir, este y el próximo fin de semana.

De lunes a jueves el toque de queda seguirá siendo de 21:00 a 05:00.

Otra de las medidas anunciadas esta semana por el COE, que también aplica de viernes a domingo de los próximos 15 días, es la Ley Seca, lo que significa la imposibilidad de comprar licor en tiendas y supermercados.

Respecto a este tema hay una excepción: durante estos tres días solo podrán vender bebidas alcohólicas los restaurantes de categoría 4 y de carácter turístico.


EN CONTEXTO: Cuenca, sin camas UCI y sin responsabilidad ciudadana para prevenir el coronavirus


Asimismo queda suspendida toda forma de reunión social y el servicio de entrega a domicilio será solo hasta las 22:00.

En los cantones en semáforo amarillo, como es el caso del Azuay, los vehículos particulares con placas que terminan en número impar (1,3,5, 7 y 9) podrán circular los domingos 2, 16 y 30 de agosto, mientras que los carros cuyas placas terminan en números pares y cero podrán hacerlo los domingos 9 y 23 de agosto.

Además de Azuay, las nuevas restricciones regirán en Carchi; Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.


MÁS AL RESPECTO: ¿Qué podemos hacer los ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus?


Infografía facilitada por el Gobierno Nacional.