“Fedeazuay continúa en la lucha”

Empleados y trabajadores de FDA marcharon ayer, desde el Complejo Bolivariano a la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público. Cortesía

Bajo el lema: “Fedeazuay continúa en la lucha”, una comisión conformada por dirigentes y personal técnico-metodológico de Federación Deportiva del Azuay (FDA) se reunió ayer con Xavier Bermúdez, Director Regional del Trabajo y Servicio Público, para tratar sobre el incumplimiento en las asignaciones por parte de la Secretaría del Deporte.

La delegación que estuvo conformada por: Edwin Loyola y Fabián Ledesma, presidente y miembro del Directorio; Saida Váldez, coordinadora financiera; Eriel Grenier y Tatiana Patiño, en representación de la Coordinadora Técnica Metodológica; y Óscar Prado, titular de la Asociación de Empleados, expresaron su malestar a Bermúdez, sobre la “grave situación” que atraviesa por encontrarse impagos cuatro meses en busca de soluciones viables a la problemática.

De acuerdo al Departamento de Comunicación Organizacional de FDA, el titular de la Regional de Trabajo se comprometió a asistir o enviar un delegado para la Audiencia Pública por la Acción de Protección (misma que tendrá lugar a las 13:30 de hoy, en el Edificio de la Función Judicial) interpuesta por dicho organismo a la Secretaría del Deporte y Ministerio de Finanzas con el fin de solicitar que se pongan al día en las asignaciones que sirven para cancelar los suelos del personal técnico y administrativo del ente federativo.

Del mismo modo se informó que el funcionario se comprometió a realizar una reunión a mediados de la semana entrante en el Complejo Deportivo Bolivariano, en donde se espera hacer pública una solución definitiva, con la presencia del Gobernador del Azuay y representantes de la Coordinadora Zonal 6 de la Secretaría del Deporte. (JMB) (D)

LA CIFRA

4

Meses se encuentran impagos los trabajadores y empleados de FDA.