Jugadores del Gualaceo SC, listos para reinicio de Primera B

Las prácticas del Gualaceo SC se cumplen en el estadio Gerardo León Pozo. Cortesía

Oswaldo Morelli, entrenador del Gualaceo Sporting Club, mencionó que se encuentran expectantes del reinicio del Campeonato Nacional de Fútbol LigaPro Primera B.

“Tentativamente el reinicio del torneo será el 15 de agosto, por lo que esperamos se confirme esta fecha. Hasta mientras seguimos trabajando, el plantel se encuentra bien, lógicamente a veces el jugador se desmotiva porque no tiene competencia”, dijo.

No obstante, el adiestrador de nacionalidad argentina aseguró que están trabajando para que los jugadores continúen concentrados en busca de conseguir el objetivo de ascender a la serie de privilegio.

También se refirió sobre la posibilidad de organizar un partido amistoso previo a la competencia.

“Están autorizados los encuentros comprobatorios, pero uno de los requisitos es la realización de pruebas (Covid) a los jugadores de ambos equipos, y los clubes medianamente tienen que invertir en estos protocolos de seguridad y no todos están en la capacidad de hacerlo”, señaló.

En el reinicio del Torneo, Gualaceo SC visitará al representativo de Fuerza Amarilla, en el marco de la tercera fecha que fue suspendida en marzo por la “emergencia sanitaria”, declarada por la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que el formato de la Primera B se mantendrá, es decir se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, pero a una sola vuelta por la premura del tiempo. (JMB) (D)