Bomberos voluntarios se pronuncian sobre construcción de estación

Bomberos voluntarios no apoyaron construcción de estación.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cuenca hicieron público un documento por medio del que aclaran que no apoyaron la construcción de una estación de esta institución en el Parque Nacional Cajas (PNC).


LEA TAMBIÉN: Estación de Bomberos en el Cajas genera polémica


Esta obra ha generado una serie de críticas porque se advierte que ocasiona un daño a la naturaleza, pues está en una zona de alta sensibilidad ecológica, junto a una laguna: la Illincocha.

Esta intervención inició a finales de junio de este año y costará 425.626,34 dólares. El plazo para que esté concluida era de 115 días, pero fue clausurada provisionalmente por el Municipio de Cuenca por falta de permisos.

Nosotros, el personal voluntario que día a día ponemos en riesgo nuestra integridad y vida por el beneficio colectivo rechazamos los calificativos y las expresiones indebidamente generalizadas…”, consta en el escrito.

También: “públicamente indicamos nuestro total desacuerdo a que la estación se construya en una zona tan frágil y aun más dentro de un área protegida de carácter intangible…”.

Con esto deslindaron responsabilidad en las decisiones que ha tomado la actual administración de este organismo de socorro. (CSM)-(I)