Triple E de Cuenca se impuso en Festival Internacional Virtual de Básquet

El club cuencano junto con Colibrí de Pichincha fueron los únicos representantes del Ecuador

Los organizadores expusieron el trofeo por la vía virtual.

Triple E se proclamó campeón del Festival Internacional Virtual de Básquet que llevó adelante Abjas Basquetball Team de Ayacucho, Perú. El certamen buscaba premiar al club formativo con mayor aceptación en la Fanpage de los organizadores.

Después de cinco días de votaciones, en distintas etapas, el equipo azuayo se impuso a representantes de Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y México. El posicionamiento que ha logrado club es producto de siete años de arduo trabajo, incluso con experiencias fuera del país.

“Lo que nos sorprendió es que no solo tuvimos votos del Ecuador sino también de otros países ya que estamos dando un campus internacional, nos juntamos con el club Vikingos de México y el Proyecto Tu Futuro que maneja becas universitarias en Estados Unidos y México para jugadores de baloncesto”, dijo Andrés Espinoza.

Al frente de dicho proyecto está la mexicana Fernanda Gutiérrez quien reforzó a Triple E-UDA durante su debut en la Liga Nacional Femenina 2013. “Eso nos abrió mucho las puertas a nivel internacional, esperamos proyectarnos hacer los campus internacionales en el Complejo que estamos construyendo en Cuenca”, añadió Espinoza. (BST)-(D)