Federaciones ecuatorianas y CPE recibieron asignaciones económicas

Patricia León, presidenta del Comité Paralímpico Ecuatoriano. Cortesía

A través de un boletín de prensa se informó que la Secretaría del Deporte, en conjunto con el Ministerio de Finanzas, realizó el desembolso de más de un millón de dólares para siete federaciones ecuatorianas por deporte y el Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE).

“Las asignaciones que se realizaron a las federaciones de triatlón (52.435), lucha amateur (129.873), volley (42.368), boxeo (110.987), patinaje (78.179), levantamiento de pesas (120.924), judo (178.869) y al Comité Paralímpico (330.099), están destinadas para la cancelación de honorarios del equipo multidisciplinario (entrenadores, doctores, nutricionistas), preparación de eventos, concentrados, necesidades generales e individuales”.

Andrea Sotomayor, máxima representante de esta Cartera de Estado, indicó que: “El Gobierno de Lenin Moreno, continúa ejecutando sus compromisos con el sistema deportivo nacional”.

“Progresivamente se irá asignando los recursos a las demás ecuatorianas por deporte, y dependerá también del calendario de competencias y necesidades de desplazamientos de los atletas”.

Patricia León, presidenta del Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE), resaltó que el valor recibido corresponde al Alto Rendimiento.

“Estamos a la espera de los POA’S de las Federaciones por discapacidad y del CPE…Es una noticia alentadora que alivia una parte de nuestras necesidades”, dijo. (JMB) (D)