Filiales de FDA definen mañana sus dos representantes ante el Directorio

La Asamblea forma parte del proceso de elecciones para elegir al nuevo Directorio del ente federativo.

La Asamblea de las filiales se cumplirá mañana en el Complejo Bolivariano. JMB

Con la elección del representante de los entrenadores para la Asamblea General de la Fuerza Técnica, a realizarse este sábado, se retomó el proceso de elecciones para definir al nuevo directorio de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

El cronograma de actividades es ajustado, pues se debe cumplir un plazo impuesto por la Secretaría del deporte hasta ante del 15 de agosto para definir a las nuevas autoridades que dirigirán los destinos del deporte amateur durante los siguientes cuatro años.

En este sentido, hoy se procederá a la validación de la información de los deportistas que participarán en la elección de su representante ante el Directorio de FDA.

Mañana, en cambio, se procederá a la Publicación del Padrón Electoral, mientras la Asamblea General de los Deportistas está prevista para el martes 11 de agosto.

Este viernes 7 de agosto, 12:00, igualmente, se realizará la Asamblea General de Filiales para elegir a sus dos representantes ante el Directorio, en el salón de eventos del Complejo Bolivariano.

En la misma participarán los presidentes o delegados de las asociaciones provinciales y ligas deportivas cantonales habilitadas.

En las redes sociales de dicho organismo se publicó la convocatoria a dicha Asamblea, “en cumplimiento a las Normativas del Acuerdo Ministerial No. 0037 del 15 de julio de 2020, y dando continuidad al proceso para las elecciones de FDA…”.

“Las acreditaciones deberán ser remitidas 48 horas antes de la Asamblea General, mismas que serán ingresadas mediante oficios individuales suscritos por los presidentes de las organizaciones deportivas participantes, así como también copias de cédula y certificado de votación; copia certificada del Acuerdo o resolución administrativa, por l cual se reformó sus estatutos y Registro de Directorio (vigente) del organismo deportivo que representan otorgado por la Secretaría del Deporte o la respectiva Coordinación Zonal”, se acota en el comunicado.

Conformación del Directorio

Para el 11 de agosto se programó la Convocatoria a Sesión de Directorio FDA para elección de nuevas dignidades.

El 13 de agosto se efectuará la Sesión de Directorio FDA para elección de nuevas dignidades. El nuevo Directorio estará conformado por 2 dirigentes elegidos por la Asamblea General (asociaciones y ligas cantonales); 2 delegados de la Secretaría del Deporte, especializados en materia financiera y técnica; 1 representante de los deportistas; el director provincial de salud o su delegado; 1 representante de los gobiernos autónomos descentralizados que conforman el Consejo Provincial, y 1 delegado de la fuerza técnica que a diferencia de los otros miembros del cuerpo colegiado tiene voz, pero no voto. (JMB) (D)