Continúa el proceso de elecciones en FDA

Las elecciones de entrenador y filiales se realizarán en el Complejo Bolivariano. JMB

En el marco de las elecciones generales de Federación Deportiva del Azuay (FDA), hoy, a partir de las 12:00, se realizará la Asamblea General de las Filiales, en donde definirán a dos representantes de las asociaciones y ligas deportivas cantonales que conformarán el nuevo Directorio por los siguientes cuatro años. Para mañana se tiene previsto la Elección del Representante de la Fuerza Técnica.

Votación por medio de Zoom

Como parte del proceso de elecciones también se programó la Asamblea General de Deportistas, misma que se celebrará el próximo martes 11 de agosto.

Por tal motivo, FDA informó que dichas elecciones se cumplirán de 10:00 a 14:00 de manera virtual, “apegados al instructivo enviado por el Consejo Nacional Electoral”.

Para el efecto se utilizará la plataforma Zoom y “conforme se vayan conectando los electores, se mantendrán en sala de espera, y el hospedador irá admitiendo uno por uno…Los integrantes de la Junta Receptora del Voto no podrán abandonar la sesión en ningún momento…La sesión deberá ser grabada como respaldo…”.

También se dieron a conocer los requisitos que constan en los Estatutos del ente federativo y deben cumplir los deportistas que busquen postularse.

Así, por ejemplo, deben: Ser mayores de edad; Estar en ejercicio de sus derechos de ciudadanía; Haber representado a FDA en competencias oficiales al menos en dos de los últimos cuatro años o haber participado en eventos deportivos internacionales o sea un deportista retirado y/o pensionista; Estar cursando sus estudios en una entidad educativa o haber obtenido su título académico; No haber sido sancionado por alguna organización del sistema deportivo ecuatoriano. (JMB) (D)