Policía Judicial decomisa accesorios de vehículos

Investigan procedencia de partes y piezas de automotores encontradas en un local.

Luego de las respectivas investigaciones por los agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay se ejecutó un allanamiento en un local ubicado en las calles Eduardo Malo y avenida Diez de Agosto, al sur de Cuenca. Allí se decomisó varios accesorios de vehículos.

Este operativo contó con el apoyo de una agente fiscal, además con los comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Unidad de Criminalística (UCM) y personal policial del Distrito Cuenca-Sur.

José Vera, jefe del circuito Huayna Cápac, informó que tras la intervención se encontró varios neumáticos de carros, aros deportivos, lunas y partes y piezas de automotores, cuya procedencia no fue justificada.

Explicó que la acción policial apunta enérgicamente al control y venta de objetos robados o de dudosa procedencia. Además detalló que la Policía Nacional a través de sus unidades de inteligencia despliega intensos operativo de control para combatir a los negocios irregulares denominados cachinerías.

Vera indicó que continuarán con este tipo de operativos de acuerdo con las disposiciones establecidas por los altos mandos policiales, pues el objetivo es prevenir el delito de receptación.

Los accesorios incautados fueron llevados a las bodegas de la PJ mediante cadena de custodia. Asimismo el vocero policial puntualizó que en caso de que alguna persona reclame los objetos decomisados, deberá presentar la factura correspondiente. (IVM)-()

Detalle

Para realizar los operativos de cachinería la Policía Judicial previo a una orden de un juez coordina con la Fiscal del Azuay.