‘Tin’ Angulo reaparece en torneo de Ecuador con gol del triunfo de Barcelona

Jugadores de Barcelona celebran un gol durante un partido por la LigaPro. API / Archivo

El atacante ecuatoriano José ‘Tin’ Angulo reapareció este viernes en la reanudación del campeonato ecuatoriano, tras cumplir la suspensión de cuatro años por dar positivo en un control doping, y anotó el gol del triunfo de Barcelona por 1-0 sobre Orense.

Angulo se propuso sepultar el más triste episodio de su vida, luego de estar cerca de la gloria con la camiseta del Independiente del Valle en la final de la Copa Libertadores de 2016, que perdió ante el colombiano Atlético Nacional, por lo que comenzó hoy a escribir una historia distinta ante la exigente afición de Barcelona.

Orense cerró todos los espacios en su defensa, por lo que desesperó a los barcelonistas, que sonó la campana al minuto 77, con el oportuno gol de ‘Tin’ Angulo, con remate al costado izquierdo del portero Rolando Silva.

Las mejores jugadas del primer tiempo fueron controladas por los porteros, el argentino Javier Burrai para salvar a Barcelona, y en el contraataque el ecuatoriano Rolando Silva ganó en el mano a mano al atacante Adonis Preciado, ambas en el minuto 39.

El defensa derecho del Orense, Marcos Cangá, pudo adelantar a Orense, pero se perdió el gol, pues su disparo pasó junto al vertical, al minuto 69.

En el primer partido en la reanudación del campeonato ecuatoriano, tras cinco meses de suspensión por la expansión de la pandemia de COVID-19, Deportivo Cuenca empató 1-1 con Guayaquil City.

El cuadro cuencano se adelantó con hermoso tanto del atacante juvenil Joao Chávez, que se escapó por izquierda y enfiló violento remate que se filtró por el ángulo superior derecho, al minuto 67.

Cuando el partido pintaba para triunfo cuencano, apareció el defensa izquierdo Ángel Gracia, que con disparo de tiro libre colocado al costado derecho del portero, anotó un hermoso gol para el empate a tres minutos del final.

Los dos partidos se disputaron sin la presencia de público, en medio de estrictos protocolos de bioseguridad, y sin reportes de presencia de aficionados en los exteriores de los estadios.

La quinta fecha continuará mañana, sábado, con los partidos El Nacional-Independiente del Valle y Delfín-Emelec, y concluirá el próximo domingo con los encuentros Olmedo-Liga de Quito y Universidad Católica-Aucas. EFE